¿Qué harías de tu vida?

Llevo un mes pensando en mi vida, en lo que realmente quiero hacer con ella, en mi presente y en mi futuro. Cada día cambio de idea sobre lo que haré en 2013. Me armo un plan y lo desarmo. 

Y hoy viendo este video vuelvo a plantearme ¿Qué haría de mi vida si el dinero no importara?


¿Nunca se lo plantearon? Yo muchas veces. De hecho, intenté vivir una vida en la que no importara el dinero pero siempre aparece como necesario. Queremos hacer un viaje: tenemos que pagar el pasaje, el alojamiento, la comida, etc. Queremos comer rico y no tenemos la suerte de tener el mar cerca para pescar, una huerta o un campo con árboles, tenemos que comprar comida y necesitamos dinero. Y así sucesivamente. 

Pero ¿qué haríamos si el dinero no fuera importante? 

Yo me dedicaría a viajar por el mundo, a conocer otras culturas, otras formas de vida, jugaría con los niños de todo el mundo recorrido, aprendería de ellos, compartiría mi sonrisa y mi alegría con ellos y me llevaría las suyas en mi corazón. 

Tal vez sería profesora de lengua o historia, de comunicación social o de algo similar, en escuelitas rurales de distintas partes del mundo. Iría allí donde me llevara el viento, donde me sintiera más a gusto, donde me necesitaran. Aportaría mi pequeño granito de arena a cambiar este mundo, a hacerlo un lugar mejor.

Es lo que siento, lo que deseo, y en cierta forma algo de eso hago. A veces no le dedico todo el tiempo que quisiera pero sé que algún día, que espero sea pronto, dedicaré mi vida a eso, a hacer lo que realmente deseo para mi vida...

Y ¿por qué no? 


Malindi (Kenia): Paseando con los niños del orfanato
Octubre 2012



Comentarios

  1. El vídeo está orientado a la sociedad estadounidense que está obsesionada con el dinero y plantea el extremo opuesto.
    No creo que todo lo que dice sea cierto. Es cierto que el dinero en sí mismo no debe ser un objetivo, pero muchas veces en una herramienta para alcanzar nuestros objetivos, nuestros sueños, por lo que tampoco hay que restarle importancia.
    Si hay algo que te encanta y lo puedes hacer, hazlo, quizás puedas vivir de ello. Pero también hay que ser realista, no todos los pintores pueden vivir de pintar, hay otros que tendrán que conformarse con tener esto como hobby y no hay nada malo en ello.
    Creo que además de encontrar lo que a uno le gusta, también tiene que encontrar el modo de ser útil a la sociedad. La combinación de ambas cosas es la que te permitirá vivir de algo que te guste hacer.
    Otro error es pensar que solo hay una cosa que nos gusta a hacer y que de algún modo estamos predestinados a ellos. Si aquello que nos encanta no tiene gran utilidad para la sociedad o hay mucha gente hacíendolo y por lo tanto es muy difícil vivir de ello... ir por la segunda opción! No hay nada de malo en ello, dejar la primera como hobby e intentar con la segunda, así sucesivamente.
    Además, no descubrimos si algo realmente nos gusta hasta que no lo hacemos y así todo no sabemos si nos puede aburrir con el tiempo. Así que no nos obsesionemos con una idea de nuestro trabajo perfecto o nuestro modo de vida ideal, esto es algo que puede cambiar con el tiempo y lo mejor es tener las armas para cambiar, el conocimiento, el dinero, los contactos, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La felicidad es darle contenido a la vida

3 razones por las que me siento frustrada

Soltar y confiar