La vida es ahora

A lo largo de mi vida, en ocasiones, estuve anclada en el pasado y soñando con el futuro. Le ocurre a muchas personas. Pensar todo el tiempo en el pasado y el futuro como algo mejor que el momento presente hace que no disfrutemos de la vida a pleno. Posiblemente, esto pasa porque idealizamos el futuro y sobrevaloramos el pasado.

Hace unos días que vengo pensando en muchas cosas sobre mi vida y una de ellas es esta: la incapacidad que tenemos muchos cuando se trata de disfrutar el momento presente. Por más que le intento poner remedio al asunto cuando lo noto, siempre termino por volver a experimentar esta situación. Hablo de esa sensación de que lo que hemos hecho en el pasado fue genial y que nuestros planes de futuro son aún mejores.

Es bueno tener esperanzas de que el futuro nos traerá buenos momentos y es genial planificar las vacaciones, soñar con viajar, tener proyectos a futuro y verse en ese futuro como alguien feliz. Pero esta forma de vivir el futuro no puede desplazar la felicidad que también tiene que darnos el presente. Me refiero a que el momento presente es real. El pasado y el futuro son solo imágenes de lo ocurrido o lo que ocurrirá. 

¡Cuántas veces me ha pasado de no disfrutar a pleno el presente por estar planificando el futuro! Dando un paseo por el parque, idealizo la fiesta que tendré a la noche en vez de disfrutar del aire puro, de las risas de los niños, el cantar de las aves o los colores de las flores. De viaje por una ciudad bonita de mi país, pienso en el próximo viaje que haré a un país vecino. En una reunión con amigos, pienso en lo que tengo que hacer más tarde o al día siguiente. Y así sucesivamente. Y se me olvida disfrutar del momento, del ahora.

Pienso que es momento de vivir el ahora porque la vida no es solo lo que ya pasó o lo que está por venir. La vida es ahora. Y la única persona que puede decidir disfrutar de la vida hoy y ahora soy yo, somos nosotros, eres tú. Está en nosotros seguir soñando con un futuro mejor y recordando los "buenos tiempos" o empezar a vivir y disfrutar la vida ahora. 

Como dirían mis amigos: "Hazme caso, vive el ahora, disfruta la vida"

Puente de Bristol, Inglaterra - By Romy - Junio 2012

Comentarios

  1. Yo disfruto el presente, pero también me regocigo recordando el pasado y planeando el futuro.
    Ojo, que no te estoy llevando la contraria, la mayoría de gente debería disfrutar más el momento, pero tampoco creo que sea necesario irse al otro extremo.
    Una amiga mía me decía: "Los argentinos os pasais la mitad de la semana hablando de lo bueno que estuvo el asado del Domingo y la otra mitad preparando el asado del Domingo siguiente".
    Lo cual no está mal, oye, esto es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3 razones por las que me siento frustrada

La felicidad es darle contenido a la vida

Soltar y confiar