En defensa de la felicidad

Todos buscamos la felicidad y hablamos de ella pero en ocasiones no sabemos donde encontrarla y mucho menos conservarla y disfrutarla.

Puede que algunos necesitemos una guía, un consejo, un libro o incluso todo a la vez para poder entender que es la felicidad y como alcanzarla. También puede ser que pasemos toda la vida tratando de entender qué es la felicidad y no lleguemos a sentirla.

Es por eso que un gran amigo me regaló un libro especial del que voy a transcribir un pequeño texto introductorio que me gustó mucho. El libro se llama "En defensa de la felicidad" y es de Matthieu Ricard, autor de El monje y el filósofo. En sus primeras líneas cita a otro escritor así:

"La felicidad no llega de forma automática, no es una gracia que un destino venturoso puede concedernos y un revés arrebatarnos; depende exclusivamente de nosotros. No se consigue ser feliz de la noche a la mañana, sino a costa de un trabajo paciente, realizado día tras día. La felicidad se construye, lo que exige esfuerzo y tiempo. Para ser feliz hay que saber cambiarse a uno mismo."
Luca y Francesco Cavalli-Sforza. La ciencia de la felicidad, 1998.

"En defensa de la felicidad", Matthieu Ricard

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 razones por las que me siento frustrada

La felicidad es darle contenido a la vida

Soltar y confiar