lunes, 26 de noviembre de 2012

Amar sin más

El propósito de la vida es amar.
Lo bien que vivas depende de cómo ames.
El corazón es más sabio que la razón. Hónralo. Confía en él. Síguelo.

Se trata de uno de los mensajes que acompañan a los talismanes de la historia narrada en "Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari". Qué difícil hablar del amor y llegar a conclusiones, ¿no creen?

¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? dice una canción de Calamaro. ¿Qué es el amor? ¿De verdad amar nos hace felices? ¿Ser amados nos hace felices? ¿Cómo amamos? ¿Cuándo sabemos si es amor verdadero? ¿Amar es tan fácil como parece? Son mil preguntas que no me siento capaz de responder.

Sólo sé que no sé nada, diría Descartes. Pero hay algo que sí sé o que al menos presiento. Me gusta amar. Me gusta dar amor. Y no hablo únicamente del amor de pareja. Me refiero al amor que sentimos por nuestra familia, por nuestros grandes amigos, por las personas que nos rodean, incluso por aquellas que se cruzaron en nuestro camino en el pasado. También amo la Naturaleza, los paisajes, amo respirar aire fresco, amo los atardeceres, amo la sonrisa de los niños felices, amo las caricias, amo los abrazos...

Sinceramente creo que nos complicamos la vida intentando buscar significados complejos a los conceptos y luego la complicamos aún más intentando etiquetar todo tipo de sentimientos y sensaciones así como a las relaciones. ¿Por qué no amar sin más? Amar lo que hacemos, amar a las personas con las que compartimos el día a día, amar nuestra vida, honrarla y disfrutarla. Amar a esa persona especial, esté lejos o esté cerca, amar los momentos. Amar. Amar y ser felices amando. Vamos a darnos el placer de amarnos.

Amemos.

Atardecer en playas de Marine Park - Malindi

4 comentarios:

  1. Amar los bellos instantes que la vida nos ofrece...disfrutar con las pequeñas cosas.
    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darme la mano con la huella de tus letras dejadas en mi blog que me trae hasta aquí, un blog precioso, y que iré descubriendo poco a poco, si me lo permites.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto!! Un placer visitarte y leerte!


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todas por sus palabras! Encantada de seguirlas. Abrazos

    ResponderEliminar