La felicidad es darle contenido a la vida

En "Disfrutar la vida hoy" me gusta escribir sobre cosas que me van pasando que hacen que disfrute mi vida. Sin embargo, a veces, por preocupaciones ajenas y propias, por el cansancio o la rutina, o por los miedos y dudas, no disfruto la vida y dejo pasar el tiempo. Y esto no puede ser más contrario a mi ideal de la vida, a mi deseo de disfrutar de la felicidad. ¿Y qué es la felicidad?

Hoy mi hermano me compartió un video de José Mujica, ex presidente de Uruguay, y me recordó la importancia de disfrutar la vida, de vivirla, de tener sueños y esperanzas, de estar en movimiento, en definitiva, de honrar la vida. Lo quiero compartir con ustedes:

Si tuviste un sueño y peleaste por una esperanza e intentaste transmitirle a los que quedan, tal vez quede un pequeño aliento rodando en las colinas y en los mares, un pálido recuerdo que vale más que un monumento, que un libro, que un himno, que una poesía, la esperanza humana que se va realizando en las nuevas generaciones.
José Mujica

Nada vale más que la vida y la felicidad de vivir. ¿Por qué entonces hipotecamos nuestros sueños, nuestros días, nuestra vida en interés de otros? ¿Por qué esperamos a "jubilarnos" para disfrutar la vida si es cuando más cansados estaremos para hacerlo? ¿Por qué no disfrutar la vida hoy? ¿Por qué no hacer lo que nos gusta y darle contenido a la vida para ser felices?

Nada vale más que la vida, luchen por la felicidad, y la felicidad es darle contenido a la vida y rumbo a la vida, y no dejar que te la roben, dice Mujica en el vídeo. 

Hay muchas recetas pero cada uno tiene la suya y está en sus pensamientos, sus ideales, sus sueños. ¿Qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas? ¿Qué le da sentido a nuestras vidas? ¿Qué nos hace felices? Como seres humanos, podemos darnos el lujo de reflexionar sobre nuestras vidas y darles un sentido, vivirlas. Esto es maravilloso. 

Y a veces puede parecer que la vida nos da palos, no nos trata bien, y no vemos el final del túnel pero por más que hoy no vislumbremos la salida, por más que nos cueste seguir caminando, tenemos que saber que podemos continuar, que "siempre que llovió, paró", que "después de la tormenta siempre viene la calma". La esperanza es lo último que debemos perder.

Bajar los brazos no es una opción mientras estemos vivos.

La vida te puede dar mil tropezones en todos los órdenes, en el amor, en el trabajo, en la aventura de los que estás pensando, en los sueños que pensás concretar, pero una y mil veces estás hecho con fuerzas para volverte a levantar y volver a empezar, porque lo importante es el camino.

¡Cuánta razón tiene Mujica en estas palabras! La vida es el camino y en la sabiduría de este pensamiento se esconde la felicidad que es, en definitiva, darle contenido a la vida.

"La vida es el camino", Mendoza 2014 by Romy Hidalgo Marchione

¡Buena vida!


Comentarios

  1. Hola amigo feliz dia; gracias por ese punto de vista, me encanto el video. Mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3 razones por las que me siento frustrada

En defensa de la felicidad