¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado emocional. Así lo asegura la Wikipedia y agrega que se produce cuando la persona cree haber alcanzado una meta deseada. Es algo muy subjetivo e individual. La felicidad no es estar bien, no es bienestar sin más, sino que va más allá. La felicidad es un estado de ánimo totalmente positivo que depende de cómo las personas perciben las situaciones.

Lo curioso es que siempre estamos en busca de la felicidad y reflexionando sobre ella e intentando alcanzarla. Y hay momentos en los que sentimos una felicidad plena sin haber alcanzado ninguna meta. Así que no sé si se trata de le meta en sí, sino del todo, de la ilusión de idear, imaginar y soñar con esa meta. Por ejemplo, yo me siento muy feliz cuando planifico un viaje a alguna parte que no conozco y quiero ir, me ilusiono y sonrío y tengo energía positiva. Sin embargo, me ha pasado que por cansancio o por algún malestar luego no me siento feliz en ese sitio al que logro viajar. 

¿Entonces la felicidad es un logro alcanzado o es un estado de animo temporal que se logra con distintos tipos de estímulos? Creo que por aquí va el asunto de la felicidad.

Recuerdo de cuando salté de una avioneta en 2010
El otro día estaba viendo un video que me compartió mi hermano, sobre el tema de la felicidad y me hizo confirmar que la felicidad está muy relacionada con las experiencias, los momentos distintos vividos con la gente, amigos o familiares o amores. 

Claro que para cada persona, unas experiencias serán mejores que otras. Algunos preferirán irse al parque o tomar el sol en la playa, jugar en el mar, trepar los árboles o beber cerveza en el bar, hacer escalada o tomar mate en la plaza, recorrer ciudades nuevas, hacer el camino de Santiago o atravesar el Amazonas o tirarse de un paracaídas. Y hay quienes disfrutamos de todas estas cosas, de todas esas experiencias y momentos. La clave, creo, está en hacer las cosas que más nos gustan, amar lo que hacemos, compartirlo con las personas que amamos, recordar los momentos compartidos y seguir soñando. En eso consiste la felicidad.

¿Qué es la felicidad, entonces? La felicidad son los momentos compartidos con ilusión, con entusiasmo, con alegría, con actitud positiva, son las experiencias que disfrutamos cuando disfrutamos nuestra vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La felicidad es darle contenido a la vida

3 razones por las que me siento frustrada

Soltar y confiar