Diez consejos útiles para la vida

Desde hace años que me encanta analizar los comportamientos de la gente. Me gusta observar y reflexionar sobre las formas de actuar en distintas situaciones. Pienso que actuamos según lo que aprendimos y aprendemos todo el tiempo, independientemente de si cursemos estudios o no. Ésta idea es la que de alguna manera da título a un artículo que mi amiga Lavinia me pasó y me pareció interesante compartir acá.
El artículo está publicado en la Revista Forbes y se llama "10 pequeñas cosas que aprendí de la gente que no fue al Instituto" (la palabra original es "College" lo cual equivale a estudios secundarios). Acá sólo pondré los diez consejos sin el contenido explicativo porque me parece interesante reflexionar sobre ellos. 

Uno de mis preferidos es el consejo número 9. Siempre he considerado que las experiencias que vamos teniendo en esta vida son muchísimo más importante que todo el dinero que podamos alguna vez tener. 

1. Puedes aprender algo útil de quien sea.

2. Si la calidad falla, no importa realmente cuán buenas eran tus ideas.

3. Nunca dejes que un matón te intimide; ni siquiera una vez.

4. La reciprocidad es el nombre del juego de las relaciones y siempre lo será

5. Aprender es bueno. Hacer es mejor.

6. La amabilidad no es opcional.

7. Puedes sobrevivir a cualquier cosa (asumiendo que no te mata físicamente).

8. Ten un perro (o gato, o cualquier otro animal de compañía)

9. El dinero es importante pero la experiencia es invaluable.

10. Simplemente estate listo. 

A simple vista puede parecer que no tienen lógica entre sí pero sí la tienen. Son pequeños consejos para la vida que nos ayudarán a disfrutarla y hacerla fructífera a nivel personal y social. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La felicidad es darle contenido a la vida

3 razones por las que me siento frustrada

En defensa de la felicidad