El tiempo es vida

Cuando éramos adolescentes solíamos hablar con mis amigos sobre el tiempo, su significado y lo que representa en nuestras vidas. Uno citaba a Einstein diciendo que el tiempo es relativo. Otro decía que el tiempo no existe. Y yo solía mezclar todas las teorías y concluir que el tiempo es una invención del hombre, un elemento para medir las situaciones que vamos viviendo en minutos y horas pero es también un concepto relativo porque depende de la percepción y de las sensaciones que nos provoca la distancia entre un momento o situación y la siguiente.

En fin, ahora prefiero pensar que el tiempo es vida. Eso es lo que leí el año pasado en un artículo de la Revista Namasté sobre el tiempo y el uso que hacemos del mismo y sobre cómo cambiamos tiempo por dinero. Hoy me volvió a la mente este artículo y las descripciones sobre el tiempo porque al despertarme en casa de mi hermano en Bristol encontré el libro "Sin tiempo que perder" de Josep Mas, que parte de la concepción de que el tiempo es vida.

"Ninguna pérdida debe ser más sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable." Zenón.

Me gusta esta frase que transcriben en el libro mencionado. ¡Cuántas veces escuchamos decir que no nos alcanza el tiempo! Ycuántas lo decimos. Son también muy comunes las frases del tipo "No tengo tiempo" o "El tiempo pasa volando". Pero realmente, no somos conscientes de la importancia del tiempo en nuestras vidas. Lo mal empleamos, lo mal gastamos, lo desaprovechamos. Y así el tiempo, la vida, va pasando.

"No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está hecha la vida". Benjamin Franklin.


Hoy en día vivimos con el tiempo justo, corriendo de un lado para el otro, sin pararnos a disfrutar la vida, aprovechar el tiempo para nosotros mismos y para aquellas cosas que nos motivan y nos hacen,en definitiva, felices. Es el momento de parar un momento y reflexionar sobre cómo empleamos el tiempo. Y disfrutarlo al máximo.

"Vive como si fuera tu último día, aprende como si vivieras eternamente". Mahatma Gandhi

RelojAstronómico de Praga, República Checa. Fernando

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La felicidad es darle contenido a la vida

3 razones por las que me siento frustrada

Haz lo que amas hacer