Hoy va de energías mañaneras

Hace un tiempo leí en la Revista Namasté que para salir de casa con energía positiva resultan útiles ciertos pasos previos.  Y hoy, intentando recordar lo que leí, puse en práctica lo siguiente:

  • Me desperté con el Sol. Bueno, un poco más tarde, a las 7.10. Respiré hondo y me imaginé disfrutando el día: caminando tranquila y feliz hacia la oficina, riendo con mis compañeros de trabajo, obteniendo buenos resultados en lo que hago, todo saliendo de diez, etc.
  • Hice mis estiramientos matutinos rutinarios para evitar dolores de espalda (saludo al Sol de Yoga y otros de Chi Cun y Tai chi que tomo prestados) y algo de ejercicio aeróbico con buena  música.
  • Me duché. Decía en la revista que ducharse por la mañana renueva las energías. Yo tengo costumbre de ducharme por la noche porque me acuesto limpia y serena pero cambiar hoy el hábito ha estado bien.
  • Sobre el desayuno no me acuerdo qué decía, seguro que algo sobre comer frutas, cosa que hoy no hice pero a media mañana me tomaré mi manzana de siempre. Y ahora mismo desayuno un té rojo que me despierta y me deja buen sabor de boca. Además tiene antioxidantes. Y acompañado de mis galletas chocofibra va genial para ir bien al baño jaja 
Ya no me acuerdo si había algún otro paso antes de salir de casa pero pienso que es esencial mirar el cielo, el Sol si está, escuchar los pajaritos, sentir la belleza de la naturaleza aunque uno esté en medio de una enorme ciudad. Intentar imaginar más allá de los edificios el mar, palmeras, árboles, selva, bosque, montaña, ríos y más. Evocar la Naturaleza a mi me da paz y serenidad pero también buenas energías para comenzar a disfrutar de este día de hoy ahora mismo.

¡Que tengan un martes maravilloso!

Con mi amiga Sylvia en Strenc (Mallorca) - Sept. 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

La felicidad es darle contenido a la vida

3 razones por las que me siento frustrada

En defensa de la felicidad