Un Huerto Ecológico Comunitario

Por todo el país están surgiendo huertos urbanos, inciativa social que me parece muy interesante. Es lindo poder cosechar lo que se va a comer y disfrutar de verduras y hortalizas frescas a la hora de preparar la comida.

Así deben haber pensado las personas que forman el huerto Cantaranas que dede 2011 cultiva en un terreno detrás del edificio "nuevo" de la facultad de Periodismo de la UCM (mi antigua facu).

Hoy estuve por allí como el viernes pasado y aunque fue una visita corta, disfruté de aprender a plantar maíz y judías (porotos en Argentina) así como de ayudar a uno de los chicos a trasladar los plantines de brócoli del semillero a la bandeja individual.

Me encantó ver que grande están las plantas de tomate, la de papas, las alcachofas, la lechuga... ¡Todo está genial! (a pesar de algunos pulgoncitos)

Lo de colaborar en un huerto comunitario me parece re interesante y estoy contenta de que sea una iniciativa que se esté extendiendo. Sin embargo, más de una vez despierta las risas de los "urbanitas" como la gente de Madrid que está acostumbrada al asfalto y a ver las plantas en el campo. Yo, la verdad no es que sea de campo... me crié en ciudad (de mar eso sí) pero siempre estuve pegada a la tierra.. me encantaba tirarme al pasto a jugar con las hojas, mirar el camino de hormigas, darles miguitas, juntar palitos, buscar tréboles de cuatro hojas que jamás encontré... Así que disfruto mucho de estar en contacto con la naturaleza.

Y ahora, duchada, vestida y maquillada... a disfrutar de la noche madrileña con las amigas..




Comentarios

  1. En el norte de Europa estos huertos urbanos existen desde hace años. Recuerdo que hace 7 años cuando fui a Alemania y los vi por primera vez me pareció una idea genial, tanto para la gente mayor, para tener un entretenimiento y mantenerse saludables, como para la gente joven para aprender y crear vínculos sociales.
    Mira, este es uno de los huertos urbanos más grandes de Bristol, es una granja completa!!!

    http://www.swcityfarm.co.uk/

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La felicidad es darle contenido a la vida

3 razones por las que me siento frustrada

Soltar y confiar